Osteopatía Tibetana

¿Qué es la Osteopatía Tibetana?

La Osteopatía  Tibetana, o método Columna Vitae, es una   práctica manual no agresiva. Entiende al ser humano como un ser multidimensional, y entiende la columna vertebral como el eje de la vida. El método considera a la columna vertebral como una unidad en sí misma, que funciona compensando para equilibrar la estructura de la persona.

Este método sostiene que existe una clara relación entre la correcta disposición espacial  de la columna  vertebral y el correcto y fluido funcionamiento del sistema nervioso. Cuando el sistema  nervioso queda comprimido, ya sea por contracturas musculares  que cierran la columna o bien por desplazamientos vertebrales (por milimétricos que sean), se producen diferentes molestias y patologías a lo largo de  las vías reflejas.

La Osteopatía Tibetana  trabaja  dando espacio en todas las vértebras, pero  también en el resto del sistema esquelético. La finalidad es generar espacio y alinear las vértebras en la línea media, en su  posición natural.

Beneficios de la Osteopatía Tibetana

Ayudar a alinear la columna vertebral en su saludable posición natural.
Destensar las zonas musculares que están siendo afectadas por rotaciones de las vértebras.
Con este método se facilita un buen funcionamiento de las vías reflejas y raíces nerviosas, que emergen a lo largo de la columna vertebral, derivándose a todos los órganos y extremidades. Así pues, los beneficios pueden ser muy diversos, incluyendo claro está el dolor de espalda en sí.

Manipulación de mano en sesión de Shiatsu Zen
Trabajo de meridiano en espalda en una sesión de Shiatsu Zen
La terapeuta abraza los pies del receptor en una sesión de Shiatsu Zen

¿Cómo es una sesión

de Osteopatía Tibetana?

El método se trabaja en camilla,  principalmente con la persona boca abajo. El receptor está sin ropa, de cintura para arriba. El terapeuta va acompasando la respiración con las manipulaciones, y va generando espacio allí donde la estructura está más apretada.

La columna cervical se  suele trabajar con la cabeza del receptor boca abajo, para aprovechar el peso del propio cuerpo. Las presiones y  manipulaciones se realizan de forma precisa, con un peso controlado, pero de manera profunda.

En algunos momentos de la sesión se utilizan aceites o cremas.

¿Qué necesito?

Tanto las sesiones de Shiatsu Zen como las de Osteopatía Tibetana duran aproximadamente una hora.  Necesitas ropa cómoda, y ganas de experimentar y sentirte bien.  Se aconseja no haber comido de forma abundante o pesada dos horas antes de la sesión.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Marta, ¿Tienes alguna duda sobre algún contenido en particular?